Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual + Titulación Universitaria

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Para qué te prepara:

Este Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual le prepara para tener una visión precisa sobre la arquitectura de realidad virtual , adquiriendo las técnicas para manejar el programa Sketchup, ayudándole a ser un profesional en este entorno.

A quién va dirigido:

Este Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual está dirigido a personas que quieran adentrarse en el mundo de la arquitectura de realidad virtual, así como a profesionales que deseen especializarse en esta función.

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria en Arquitectura 3D con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Objetivos:

- Conocer las utilidades de Sketchup para el diseño gráfico. - Retocar la iluminación y los diferentes estilos visuales. - Obtener los conocimientos suficientes para abordar la tarea de planificar adecuadamente un proyecto de diseño de interiores. - Adquirir la capacidad de utilizar las herramientas técnicas profesionales para la ideación, elaboración y ejecución de proyectos de diseño de interiores de gran calidad y funcionalidad, tanto a nivel doméstico como a nivel empresarial. - Conocer los distintos elementos del entorno de AutoCAD - Realizar dibujos de distintos tipos de objetos - Introducir textos, aplicar sombreados y acotaciones con el programa de AutoCAD - Aprender a trabajar con bloques y a dibujar con distintas capas y tablas.

Salidas Laborales:

Arquitectura / Arquitectura 3D / Diseño Gráfico / Modelado 3D.

Resumen:

El presente Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno de la arquitectura y desea especializarse en arquitectura de realidad virtual y diseño gráfico este es su momento, con el Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual podrá adquirir las técnicas oportunas para desarrollar esta labor con éxito.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. REVIT 2017

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Modelado de información de construcción
  2. Acerca de Revit
  3. Qué significa "paramétrico"
  4. Cómo realiza las actualizaciones Revit
  5. Descripción de términos de Revit
  6. Propiedades de elemento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS NOVEDADES DE REVIT 2017
  1. Mejoras arquitectónicas en Revit 2017
  2. Mejoras de ingeniería de MEP (mecánica, electricidad y saneamiento) en Revit 2017
  3. Mejoras de ingeniería estructural en Revit 2017
  4. Mejoras multidisciplinares en Revit 2017
  5. Novedades de Revit - R2
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ DE REVIT I
    1. Cinta de opciones

- Personalización de la cinta de opciones

    1. Menú de la aplicación
    2. Barra de herramientas de acceso rápido
    3. Información de herramientas

- Problemas con la información de herramientas

    1. Teclas de acceso rápido
    2. Navegador de proyectos

- Uso del Navegador de proyectos

  1. Área de dibujo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERFAZ DE REVIT II
    1. Barra de estado
    2. Barra de opciones
    3. Paleta Propiedades

- Modificación de propiedades de ejemplar

- Modificación de propiedades de tipo

- Creación de un tipo de familia nuevo en un proyecto

- Vistas previas de tipos de familia

  1. Barra de controles de vista
  2. Ventanas anclables
  3. Archivos recientes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREANDO UN PROYECTO
    1. Creación de un proyecto

- Creación de un proyecto desde la ventana Archivos recientes

- Creación de un proyecto desde el menú de la aplicación

- Plantillas estructurales

    1. Uso de otras fuentes de información

- Introducción a la importación y la vinculación

- Importación o vinculación de archivos CAD utilizando las herramientas Importar CAD y Vincular CAD

    1. Importación de imágenes
    2. Vinculación de archivos de AutoCAD a un proyecto

- Cómo funciona la vinculación a archivos de AutoCAD

- Vinculación de un archivo AutoCAD

- Ubicación del archivo vinculado

    1. Gestión de capas en archivos vinculados e importados

- Consulta de objetos en capas

- Ocultar y suprimir capas

- Cambio de visualización de gráficos de capas

    1. Abrir archivos

- Abrir familias

    1. Guardar archivos

- Guardar un archivo con otro nombre o en otra ubicación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARANDO EL DISEÑO PRELIMINAR
    1. Crear vistas de modelado
    2. Niveles

- Añadir niveles

    1. Rejillas

- Añadir rejillas

- Propiedades del tipo rejilla

    1. Ubicación y orientación del proyecto

- Rotación de una vista a Norte real

- Rotación del norte de proyecto

    1. Diseño del emplazamiento

- Configuración de emplazamiento

    1. Líneas de propiedad

- Introducción a las líneas de propiedad

- Conversión de líneas de propiedad trazadas en líneas de propiedad basadas en tabla

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO I
    1. Modelado arquitectónico
    2. Muros

- Acerca de los muros

- Colocación de muros

    1. Puertas

- Acerca de las puertas

- Colocación de puertas

- Adición de puertas a muros cortina

- Propiedades de los ejemplares de puerta

    1. Ventanas

- Acerca de las ventanas

- Colocación de ventanas

- Etiquetas de ventana

- Cambio del tipo de ventana

    1. Componentes

- Colocación de componentes

- Colocación de componentes en otro anfitrión

- Colocación de elementos y componentes basados en plano de trabajo o basados en cara en otro anfitrión

- Colocación de componentes basados en nivel en otro anfitrión

    1. Pilares arquitectónicos

- Añadir un pilar

- Enlace de pilares

- Propiedades de tipo de pilar arquitectónico

    1. Cubiertas

- Introducción a las cubiertas

- Creación de una cubierta

- Modificación de cubiertas

- Unión y separación de cubiertas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO II
    1. Techos

- Acerca de los techos

- Acerca de techos inclinados

- Creación de un techo

- Propiedades de los ejemplares de techo

- Propiedades de tipo de techo

    1. Suelos

- Añadir suelos

- Cambio del tipo de suelo

- Edición del boceto de un suelo

- Suelos inclinados

- Propiedades de los ejemplares de suelo

    1. Huecos

- Corte de huecos rectangulares en los muros

- Corte de huecos en suelos, cubiertas y techos

- Corte de abertura de agujero

    1. Texto de modelo

- Añadir texto de modelo

- Edición de texto de modelo

- Movimiento de texto de modelo

- Propiedades de los ejemplares de texto de modelo

    1. Líneas de modelo

- Colocación de líneas de modelo

- Conversión de tipos de línea

- Propiedades de los ejemplares de línea de modelo

    1. Escalera por componente
    2. Rampas

- Añadir una rampa

- Especificación del tipo de barandilla para rampas nuevas

    1. Barandillas

- Colocación de una barandilla durante la creación de una escalera o rampa

    1. Elementos de muro cortina

- Creación de muros cortina lineales

    1. Habitaciones

- Información general de habitaciones

- Creación de una habitación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELADO ESTRUCTURAL, MEP Y DE CONSTRUCCIÓN
    1. Modelado estructural

- Pilares estructurales

- Vigas

- Sistemas de vigas

- Tornapuntas

- Vigas de celosía

- Manipulación de geometría y reducción en elementos de estructura

- Muros estructurales

- Forjados estructurales

- Refuerzo

    1. Modelado MEP

- Sistemas de conductos

- Sistemas eléctricos

- Sistemas de tuberías

- Configuración de sistemas

- Espacios

    1. Modelado de construcción

- Introducción al modelado de construcción

- Piezas

- Montajes

UNIDAD DIDÁCTICA 10. VISTAS, COTAS Y RENDER
    1. Vistas 2D

- Vistas de plano

- Vistas de alzado

- Vistas en sección

- Vistas de llamada

- Etiquetas de vista para secciones, alzados y llamadas

    1. Vistas 3D

- Creación de una vista ortogonal 3D

- Creación de una vista 3D en perspectiva

- Creación de una vista desplazada

    1. Cotas

- Cotas temporales

- Cotas permanentes

- Colocación de cotas permanentes

- Notas clave

- Símbolos

- Anotaciones de armaduras múltiples

    1. Renderización

- Renderización de metodología de trabajo

- Introducción a la Renderización en tiempo real

- Renderización en Autodesk® 360

- Luces

- Plantas y entorno

- Estampados

- Renderización de una imagen

PARTE 2. INFOARQUITECTURA.INFOGRAFÍA, DISEÑO, Y MODELADO DE EXTERIORES 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA
  1. Presentación
  2. Estudio del proyecto
  3. Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
  4. Geometry
  5. Layers
  6. Spline Rendering
  7. Plano de AutoCAD en 3D
  8. Plano de AutoCAD bidimensional
  9. Sin referencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPURANDO EL MODELO
  1. Refinamiento
  2. Separación de objetos y limpieza de malla
  3. Puliendo las esquinas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE JARDIN
  1. Diseño
  2. Modelar un sofá de exterior
  3. Modelar cojines
  4. Crear una silla y una mesa a partir del sofá
  5. Modelar elementos para la mesa
  6. Modelar luces exteriores
  7. Modelar stores para las ventanas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISCINA
  1. Tumbonas
  2. Piscina
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO
  1. Macetas y plantas
  2. Césped
  3. Tejado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
  1. Material Editor
  2. Propiedades de los materiales
  3. Mental ray
  4. Materiales y sombreadores mental ray
  5. Iluminación
  6. Tipos de luces
  7. Daylight
  8. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
  1. Cámaras
  2. Renderizado
  3. Render Setup
  4. Pases de render
  5. Conclusión

PARTE 3. CDROM MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA
  1. Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
  2. Comenzar con un plano en 3D
  3. Comenzar con un plano en 2D
  4. Paredes paramétricas: Wall
  5. Comenzar sin un plano de AutoCAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPURANDO EL MODELO
  1. Girar las normales
  2. Organizar los elementos
  3. Separar las piezas: Detach
  4. Corregir la geometría
  5. Cerrar los huecos
  6. Refinar las esquinas: Chamfer
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE JARDÍN
  1. Imágenes de referencia
  2. Comenzar la tarima
  3. Modelar un sofá: punto de partida
  4. Isolation Mode
  5. Modelar un sofá: las patas
  6. Modelar un sofá: los huecos
  7. Modelar un sofá: añadir patas intermedias
  8. Modelar un sofá: suavizar las esquinas
  9. Modelar un sofá: duplicar las tablas
  10. Modelar un cojín: el modificador Shell
  11. Modelar un cojín: suavizado
  12. Modelar un cojín: la costura
  13. Modelar un cojín: el modificador FFD
  14. Modelar un cojín: Paint Deformation
  15. Modelar una silla: reutilizar los elementos del sofá
  16. Terminar la tarima
  17. Modelar una jarra: el modificador Lathe
  18. Modelar una jarra: el asa
  19. Modelar una jarra: Soft Selection
  20. Modelar un farol: la silueta
  21. Modelar un farol: las ventanas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISCINA
  1. Modelar una tumbona: el armazón
  2. Modelar una tumbona: los cojines
  3. Modelar una piscina: el borde
  4. Modelar una piscina: Slice Plane
  5. Modelar una piscina: unir las esquinas
  6. Modelar una piscina: añadir profundidad
  7. Modelar una piscina: redondear las esquinas
  8. Modelar una piscina: la escalera
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO
  1. Plantas paramétricas: Foliage
  2. Césped: el modificador Hair and Fur
  3. Césped: usar una textura
  4. Césped: preparar el suelo
  5. Las tejas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
  1. Material Editor
  2. Material/Map Browser y Navigator
  3. Los mapas
  4. El renderizador mental ray
  5. Los materiales de mental ray
  6. Las luces en 3D Studio
  7. El sistema Daylight
  8. La ventana Rendered Frame Window
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
  1. Colocar una cámara
  2. Animar el movimiento de una cámara
  3. Configurar las opciones de render
  4. Pases de render

PARTE 4. MODELADO 3D CON SKETCHUP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Incorporación de novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS
  1. Diseño
  2. Dibujar rápido y fácil
  3. Visualizar modelos 3D
  4. Añadir detalles
  5. Presentación
  6. Modelar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ
  1. Interfaz
  2. Menú "Archivo"
  3. Menú "Edición"
  4. Menú "Ver"
  5. Menú "Cámara"
  6. Menú "Dibujo"
  7. Menú "Herramientas"
  8. Menú "Ventana"
  9. Menú "Ayuda"
  10. Barras de herramientas
  11. Menús contextuales
  12. Cuadros de diálogo
  13. Ejes de dibujo
  14. Inferencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
  1. Herramienta "Seleccionar"
  2. Herramienta "Borrar"
  3. Herramienta "Pintar"
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramienta "Línea"
  2. Herramienta "Arco"
  3. Herramienta "Rectángulo"
  4. Herramienta "Círculo"
  5. Herramienta "Polígono"
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN
  1. Herramienta "Mover"
  2. Herramienta "Rotar"
  3. Herramienta "Escala"
  4. Herramienta "Empujar/tirar"
  5. Herramienta "Sígueme"
  6. Herramienta "Equidistancia"
  7. Herramienta "Intersecar con modelo"
  8. Herramienta "Situar textura"
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES
  1. Herramienta "Medir"
  2. Herramienta "Transportador"
  3. Herramienta "Ejes"
  4. Herramienta "Acotación"
  5. Herramienta "Texto"
  6. Herramienta "Texto 3D"
  7. Herramienta "Plano de sección"
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE CÁMARA
  1. Anterior
  2. Siguiente
  3. Vistas estándar
  4. Herramienta "Orbitar"
  5. Herramienta "Desplazar"
  6. Herramienta "Zoom"
  7. Herramienta "Ventana de zoom"
  8. Herramienta "Ver modelo centrado"
  9. Aplicar zoom a fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO
  1. Herramienta "Situar cámara"
  2. Herramienta "Caminar"
  3. Herramienta "Girar"
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
  1. Herramienta "Caja de arena desde contornos"
  2. Herramienta "Caja de arena desde cero"
  3. Herramienta "Esculpir"
  4. Herramienta "Estampar"
  5. Herramienta "Proyectar"
  6. Herramienta "Añadir detalle"
  7. Herramienta "Voltear arista"
UNIDAD DIDÁCTICA 11. UBICACIÓN
  1. Botón "Añadir Localización"
  2. Botón "Mostrar terreno"
  3. Botón "Compartir modelo"
  4. Botón "Obtener modelos"
  5. Ajustes y gestores del modelo
  6. Cuadro de diálogo "Información del modelo"
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
  1. Cuadro de diálogo "Información de la entidad"
  2. Explorador de materiales
  3. Explorador de Componentes
  4. Explorador de estilos
  5. Marca de agua
  6. Gestor de escenas
  7. Ajustes de sombras
  8. Gestor de capas
  9. Suavizar aristas
  10. Esquema
  11. Niebla
  12. Adaptar fotografía
  13. Instructor
  14. Cuadro de diálogo "Preferencias"
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTIDADES
  1. Entidades
  2. Entidades de acotación
  3. Entidades de arco
  4. Entidades de cara
  5. Entidades de círculo
  6. Entidades de componente
  7. Entidades de curva
  8. Entidades de grupo
  9. Entidades de imagen
  10. Entidades de línea
  11. Entidades de línea guía
  12. Entidades de plano de sección
  13. Entidades de polígono
  14. Entidades de polilínea 3D
  15. Entidades de punto guía
  16. Entidades de superficie
  17. Entidades de texto
  18. Información de la entidad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ENTRADA Y SALIDA
  1. Importación de gráficos 2D
  2. Importación de modelos 3D (DWG/DXF)
  3. Importación de modelos 3D (3DS)
  4. Importación de modelos 3D (KMZ/KML)
  5. Importación de modelos 3D (SHP)
  6. Exportación de gráficos 2D
  7. Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF)
  8. Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)
  9. Exportación de modelos 3D (DWG/DXF)
  10. Exportación de modelos 3D (3DS)
  11. Exportación de modelos 3D (VRML)
  12. Exportación de modelos 3D (OBJ)
  13. Exportación de modelos 3D (FBX)
  14. Exportación de modelos 3D (XSI)
  15. Exportación de modelos 3D (KMZ)
  16. Exportación de modelos 3D (DAE)
  17. Exportación de líneas de sección
  18. Exportación de animaciones
  19. Escenas y animaciones
  20. Impresión

PARTE 5. GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

MODULO 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN GLOBAL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN. ÁREAS DE ACTIVIDAD
  1. ¿Qué es un proyecto?
  2. ¿Qué es la Gestión Integral de Proyectos?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN: ANÁLISIS, COORDINACIÓN Y DESARROLLO DE LA INVERSIÓN
  1. Análisis, coordinación y desarrollo de la inversión
  2. Metodología de la gestión de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIALIZACIÓN DEL PROYECTO
  1. El carácter técnico y comercial de un proyecto
  2. Principios de la actividad comercial

MODULO 1. LA FIGURA DEL PROJECT MANAGER

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTO Y FUNCIONES DE PROJECT MANAGER
  1. Definición
  2. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROJECT MANAGER Y LA LEY DE ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN (LOE)
  1. Dificultades conceptuales
  2. Responsabilidades del Project Manager en el marco de la edificación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DEL DISEÑO DEL PROYECTO
  1. Fase de Inicio y Planificación
  2. Fase de Ejecución y Control
  3. Fase de Cierre de Proyecto

MODULO 3. INTRODUCCIÓN A LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO Y CONTROL FINANCIERO

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRESUPUESTO Y ANÁLISIS PRESUPUESTARIO
  1. Definición y Objetivo del presupuesto
  2. Tipos de Presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMACIÓN DE COMPRAS, LOGÍSTICA, CONTRATACIÓN Y SUBCONTRATACIÓN
  1. Contratos de Suministros
  2. Pasos a seguir en el proceso de contratación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PROYECTO. PLAZOS DE EJECUCIÓN
  1. Planificación del Proyecto
  2. Ejecución del Proyecto
  3. Control del Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS Y CONTROL INTEGRADO DE COSTES. HERRAMIENTAS DE CONTROL DE COSTES. GARANTÍAS Y CERTIFICACIONES
  1. Análisis y Control integrado de costes
  2. Garantías y Certificaciones
  3. Herramientas de control de costes

PARTE 6. DECORACIÓN DE INTERIORES: TÉCNICO INTERIORISTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DECORACIÓN. ORIGEN E HISTORIA
    1. Concepto de decoración
    2. Origen e historia de la decoración

- Prehistoria

- Periodo preclásico

- Periodo clásico

- Desde el periodo clásico hasta la actualidad

- Influencias de otras culturas

    1. El interiorismo

- Decoración de interiores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN
    1. Principales aspectos a tener en cuenta en la composición
    2. Punto Focal

- Concepto

- Tipos

- Tarea del decorador. Búsqueda del punto focal en diferentes estancias

    1. Armonía y unidad

- Concepto

- Combinación de elementos para conseguir armonía

    1. Contraste y variedad
    2. El ritmo visual en decoración

- Tipos de ritmo visual

  1. Equilibrio. Balance simétrico y asimétrico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LUZ
    1. La luz como elemento básico en la decoración
    2. La luz natural

- Influencia de ventanas, claraboyas y puertas

- Influencia de los colores en la iluminación

- Superficies, texturas y materiales

- Telas, tapicerías y suelos

- La distribución de los muebles

    1. La luz artificial

- Características de la iluminación artificial

- El impacto de la luz en la decoración

- Interpretación de la luz

- Elección de lámparas y puntos lumínicos. Consejos básicos

    1. Tipos de iluminación según su funcionalidad

- Iluminación general

- Iluminación puntual o focal

- Iluminación ambiental o de exposición

- Iluminación decorativa

    1. Tipología de lámparas y principales fuentes de luz
    2. Principales sistemas de iluminación

- Iluminación directa

- Iluminación indirecta

- Iluminación semi-directa

- Iluminación semi-indirecta

- Iluminación difusa o mixta

  1. La iluminación en las diferentes estancias de una casa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COLOR
    1. La percepción del color

- Factores que afectan a la percepción del color

    1. ¿Qué es el color?

- Espectro electromagnético

    1. Propiedades básicas del color

- Tono

- Luminosidad

- Saturación

    1. Espacio cromático
    2. Colores cálidos y fríos
    3. Teoría del color. Síntesis aditiva y síntesis sustractiva del color

- Síntesis aditiva

- Síntesis sustractiva

    1. Armonía de colores

- Tipos de armonías

    1. El contraste

- Contraste de tono

- Contraste de cantidad

- Contraste simultáneo

- Contraste entre complementarios

  1. Psicología, simbología y estética del color
  2. El color en la decoración
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA UBICACIÓN DE LOS ELEMENTOS EN EL ESPACIO
    1. Importancia del espacio
    2. Distribución del espacio. Aspectos básicos

- Aspectos básicos a tener en cuenta

  1. Formas de almacenamiento
  2. Tipos de espacios
  3. Elementos y accesorios decorativos de uso obligatorio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MATERIALES EMPLEADOS EN DECORACIÓN
    1. Elección de los materiales adecuados en decoración
    2. Utilización de materiales en decoración: empleo de la madera

- Maderas blandas

- Maderas duras

- Maderas comerciales

- Madera recuperada y antigua

- Maderas manufacturadas y sus usos

- Ventajas e inconvenientes del empleo de madera

    1. Utilización de materiales en decoración: empleo de la piedra

- Pizarra

- Granito

- Piedra caliza

- Piedra antigua y envejecida

- Guijarros

- Adoquines

    1. Utilización de materiales en decoración: empleo de ladrillos, baldosas y azulejos
    2. Utilización de materiales en decoración: empleo de hormigón y yeso
    3. Utilización de materiales en decoración: empleo de vidrio

- Tipos

- El vidrio y la energía

- Vidrio decorativo

    1. Utilización de materiales en decoración: empleo de metal

- Hierro. Tipos

- Acero

- Otros

    1. Utilización de materiales en decoración: empleo de sintéticos, cuero y linóleo

- Tipos de plástico

- Formica y otros materiales

  1. Utilización de materiales en decoración: empleo de textiles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPALES ESTILOS DECORATIVOS
    1. Estilos en decoración

- Estilo Clásico

- Estilo Gótico

- Estilo Barroco

- Estilo Rococó

    1. Estilos en la actualidad

- Minimalismo

- Estilo Zen

- Estilo Rústico

- Estilo Loft

- Kitsch

- Shabby Chic

- Estilo étnico

- Estilo colonial

- Estilo vintage o retro

- Art Decó

- Feng shui

- Otros estilos: árabe, ecléctico, mexicano, pop?

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EFECTOS DECORATIVOS Y REVESTIMIENTOS EN TECHOS, PAREDES Y SUELOS
    1. Decoración de techos y paredes. Efectos conseguidos
    2. Decoración de techos

- Molduras

- Cornisas

    1. Decoración de paredes. Técnicas y materiales

- Pintura

- Pátina

- Esponjado y trapeado

- Espatulado

- Empapelado

    1. Revestimientos de paredes y techos

- Última tendencia en revestimiento de interiores: el fotomural

    1. Revestimientos de suelo más empleados

- Revestimiento textiles: moquetas y alfombras

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DECORACIÓN DE VENTANAS
    1. Decoración de ventanas. Aspectos prácticos

- Decoración en función de la estancia

    1. Persianas

- Persianas fijadas sobre la pared

- Persianas de bambú

  1. Empleo de mosquiteras
  2. Celosías
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOBILIARIO
    1. Factores a tener en cuenta en la distribución del mobiliario

- El sentido del equilibrio

    1. Distribución del mobiliario

- El recibidor y disposición de los muebles

- Mobiliario del salón

- Mobiliario del comedor

- Mobiliario del dormitorio

- Escritorios

- Mobiliario de una biblioteca

- Muebles en jardines, terrazas y balcones

    1. Tapizado de muebles

- Descripción de los diferentes tipos de tejidos, principales características y usos

    1. Otros tipos de muebles y accesorios

- Muebles de madera

- Muebles metálicos, de plástico y de vidrio

- Camas y complementos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ASPECTOS COMPLEMENTARIOS DE LA DECORACIÓN
    1. Empleo de cuadros en la decoración

- Algunas ideas de decoración con cuadros

    1. Empleo de plantas como motivo decorativo

- Plantas artificiales como alternativa

    1. Ideas prácticas y divertidas para un dormitorio infantil. Empleo de murales

- Murales

    1. Detalles funcionales y decorativos: iluminación, grifería, bisagras, pomos, etc.
    2. Recipientes y soportes como elementos decorativos

- Uso de bandejas como elemento funcional o estético

- Recipientes decorativos cocina

- Recipientes y elementos decorativos baño

UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONSEJOS PARA UNA DECORACIÓN PRÁCTICA
    1. A todo color

- Tipos y calidad de los materiales

- Preparación de superficies

    1. Consejos para el hogar
    2. Cambiar la decoración
    3. Adaptaciones

- Una cocina a medida

- Monoambiente

- Dos ambientes

- Unir a medias

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO SEGÚN EL FENG SHUI
    1. ¿Qué es el Feng Shui?
    2. La entrada principal y el recibidor según el Feng Shui
    3. Distribuir el espacio del salón según el Feng Shui
    4. Decorar el Comedor según el Feng Shui
    5. Organizar la Cocina de acuerdo el Feng Shui
    6. Decorar los Dormitorios de Acuerdo al Feng Shui

- Mobiliario y decoración: diseñar el nido perfecto

- Las habitaciones de los niños/as

  1. Los cuartos de baño y el Feng Shui
  2. Pasillos y escaleras
  3. Ventanas y puertas según el feng shui
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO DE UN PROYECTO DE DECORACIÓN
    1. Fase preliminar

- Visita al local

    1. Inicio del proyecto

- Elección de materiales y acabados de obra

  1. Instalación de elementos obligados
  2. Colocación de mobiliario
  3. Control de calidad y dossier de entrega
  4. ANEXO. IDEAS Y EJEMPLOS PARA LA DECORACIÓN

PARTE 7. AUTOCAD 2017. DISEÑO EN 2D Y 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
  1. Introducción a Autocad
  2. Herramientas de la ventana de aplicación
  3. Ubicaciones de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
  1. Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
  2. Coordenadas cartesianas, polares
  3. Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
  4. Referencia a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO
  1. Abrir y guardar dibujo
  2. Capas
  3. Vistas de un dibujo
  4. Conjunto de planos
  5. Propiedades de los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR
  1. Designación de objetos
  2. Dibujo de líneas
  3. Dibujo de rectángulos
  4. Dibujo de polígonos
  5. Dibujo de objetos de líneas múltiples
  6. Dibujo de arcos
  7. Dibujo de círculos
  8. Dibujo de arandelas
  9. Dibujo de elipses
  10. Dibujo de splines
  11. Dibujo de polilíneas
  12. Dibujo de puntos
  13. Dibujo de tablas
  14. Dibujo a mano alzada
  15. Notas y rótulos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO
  1. Bloque
  2. Sombreados y degradados
  3. Regiones
  4. Coberturas
  5. Nube de revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS
  1. Desplazamiento de objetos
  2. Giros de objetos
  3. Alineación de objetos
  4. Copia de objetos
  5. Creación de una matriz de objetos
  6. Desfase de objetos
  7. Reflejo de objetos
  8. Recorte o alargamiento de objetos
  9. Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
  10. Creación de empalmes
  11. Creación de chaflanes
  12. Ruptura y unión de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR
  1. Introducción
  2. Partes de una cota
  3. Definición de la escala de cotas
  4. Ajustar la escala general de las cotas
  5. Creación de cotas
  6. Estilos de cotas
  7. Modificación de cotas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
  1. Cambio de vistas
  2. Utilización de las herramientas de visualización
  3. Presentación de varias vistas en espacio modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D
  1. Creación, composición y edición de objetos sólidos
  2. Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS
  1. Presentación general de la creación de mallas
  2. Creación de primitivas de malla 3D
  3. Construcción de mallas a partir de otros objetos
  4. Creación de mallas mediante conversión
  5. Creación de mallas personalizadas (originales)
  6. Creación de modelos alámbricos
  7. Adición de altura 3D a los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO
  1. El comando Render
  2. Tipos de renderizado
  3. Ventana Render
  4. Otros controles del panel Render
  5. Aplicación de fondos
  6. Iluminación del diseño
  7. Aplicación de materiales