Para qué te prepara:
Este Curso Universitario en Diseño Multimedia + Titulación Universitaria en Creación de Contenidos Interactivos le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno del diseño multimedia, adquiriendo las técnicas oportunas que le ayudarán a ser un profesional sobre la materia. Además podrá realizar las técnicas de creación de contenidos que hagan el aprendizaje del alumno más interactivo y eficaz.
A quién va dirigido:
Este Curso Universitario en Diseño Multimedia + Titulación Universitaria en Creación de Contenidos Interactivos está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno del diseño que quieran seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en desarrollar su función en el ámbito del diseño multimedia y la creación de contenidos interactivos.
Titulación:
Doble Titulación: - Certificación Universitaria en Diseño Multimedia con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) - Certificación Universitaria en Creación de Contenidos Interactivos con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Objetivos:
- Conocer las base de un proyecto multimedia interactivo. - Aprender a planificar un proyecto multimedia interactivo. - Conocer las diferentes técnicas de creación de un contenido interactivo multimedia. - Conocer los distintos sistemas técnicos audiovisuales multimedia. - Saber realizar los diferentes procedimientos de registro, grabación, captura de audio, vídeo, etc. - Aplicar un control de calidad sobre el producto audiovisual multimedia interactivo. - Conocer el diseño de funcionalidades de un producto multimedia. - Integrar el diseño multimedia. - Usar herramientas informáticas de diseño gráfico multimedia. - Aprender a utilizar Adobe Flash CC.
Salidas Laborales:
Diseño gráfico / Diseño multimedia / Educación / Formación / Docencia.
Resumen:
Si le interesa el entorno del diseño multimedia y quiere conocer los aspectos esenciales que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en este ámbito aprendiendo además las técnicas para poder crear contenidos interactivos este es su momento, con el Curso Universitario en Diseño Multimedia + Titulación Universitaria en Creación de Contenidos Interactivos podrá adquirir las técnicas y conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Navegación - Interacción - Seguimiento y control de los usuarios - Diseño de la navegación - Diagrama de flujo principal - Análisis de itinerarios - Usabilidad: Facilidad de aprendizaje y manejo, flexibilidad de uso y transparencia, optimización de contenidos y maximización del espacio útil - Diseño de la interacción. Características: - Índice de contenidos - Árbol de contenidos - Estructura de menús - Iconos - Mecanismos de búsqueda - Acciones y control: Control de itinerarios, registro de estados, mensajes de control y pesos y baremaciones - Mensajes y etiquetas - Comunicación del equipo - Metáforas y descripciones. Guión literario - Diagramas de flujo - Catálogos de recursos multimedia y cajas de herramientas digitales - Uso de herramientas de definición de esquemas - Proporción - Ritmo - Equilibrio - Adaptación al formato - Adecuación al mensaje - Legibilida - Funcionalidad - Compatibilidad - Multiplataforma - Diseño de plantillas - Utilización y aplicación de plantillas estáticas y animadas - Edición de plantillas - Planificación y aplicación de estilos - Diseño y animación vectorial: - Propuestas de navegación - Propuestas de interacción - Propuestas de funcionalidad - Propuestas de funcionamiento en dispositivos finales - Gestión de errores - Control de pesos y tiempos de respuesta - Adecuación a las interfaces - Adecuación de la gestión de respuestas de usuario al diseño de la interacción - Integración coherente con el diseño gráfico - Pantallas/mensajes de ayuda - Pantallas/mensajes de error - Árbol de navegación - Bucles - Textos de mensajes de error, de ayuda y avisos - Elementos organizativos - Diagramas de flujo o navegación - Diagrama de programa - Diagrama de sistema - Diagrama de procedimiento - Formatos - Tamaños - Dimensiones espaciales - Dimensiones temporales - Libro electrónico - CD-Rom - DVD interactivo - Publicación sobre Internet - Principios y bases - Terminología básica - Espacios cromáticos y modelos de color - Sistemas de ordenación de los colores: cartas y bibliotecas de colores - Gestión de color. Sistemas de gestión. Calibración - Tipos básicos de composición visual - Distribución y peso de los elementos - Diagramas, esquemas, planos, cuadros, tablas - Integración de textos - Variables visuales de la tipografía - Integración de imágenes - Integración de elementos multimedia - Tamaño, formato y resolución - Criterios estéticos - Criterios técnicos - Criterios de legibilidad - Criterios de calidad sonora y auditiva - Criterios de comunicación audiovisual - Funciones - Reglas de definición de estilo - Herencia y jerarquía - Selectores - Declaración de estilo - Declaraciones múltiples - Pautas del W3C - WAI (Web Accessibility Initiative) - Para personas con dificultades de visión: tipografías de gran tamaño, textos de alto contraste, lectores de pantallas y sintetizadores de voz - Para personas con dificultades motoras y/o de visión: programas de reconocimiento de voz, teclados de conceptos, dispositivos apuntadores, teclados adaptados y otros dispositivos de entrada - Titularidad - Autoría - Explotación - Patentes - Licencias - Royalties - Especificaciones en cuanto a la explotación - Costes de los derechos de uso y/o explotación - Derechos y obligaciones de usuarios y autores - Opciones más comunes para la realización de imágenes e ilustraciones - Librerías. Cajas de herramientas - Reutilización de contenidos - Particularidades del uso de software libre y de código abierto - Formatos de imágenes - Parámetros de tamaño y resolución - Adecuación al soporte en que se va a visualizar el producto editorial - Formatos de imágenes - Parámetros de tamaño y resolución - Filtros y efectos - Adecuación al soporte en que se va a visualizar el producto editorial - Estudio fotográfico virtual. Combinación y manipulación de fotografías - Características técnicas: resolución, profundidad de color, sensibilidad y control - Optimización de formatos - Degradados, patrones y texturas - Combinación con textos y fotografías - Generación de iconos, fondos, personajes, cliparts - Creación de entornos virtuales - Rótulos, composiciones - Personajes, micromundos, simuladores - Efectos especiales - Ejercicio 1 - Ejercicio 2 - Ejercicio 1 - Ejercicio 2 - Ejercicio 1 - Ejercicio 2 - Ejercicio 2 - Ejercicio 1 - Ejercicio 2 - Ejercicio 3 - Ejercicio 1 - Ejercicio 2 - Ejercicio 3PARTE 1. CREACIÓN DE CONTENIDOS INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO MULTIMEDIA INTERACTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE GUIÓN MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS TÉCNICOS MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDICIÓN Y COMPOSICIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS TÉCNICOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE REGISTRO, GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE IMAGEN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESOS DE REGISTRO Y GRABACIÓN SONORA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCEDIMIENTOS DE CAPTURA DE AUDIO Y VÍDEO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ELEMENTOS INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 13. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE
UNIDAD DIDÁCTICA 15. CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS
PARTE 2. DISEÑO MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO FUNCIONAL MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑO MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DEL DISEÑO MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHOS LEGALES DE USO DEL DISEÑO MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN Y ENTORNO DE ADOBE FLASH CC
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ENTORNO DE TRABAJO II
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJAR EN FLASH
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COLOR EN FLASH