4.9 93 Curso homologado Flex Avanzado: Arquitectura de Aplicaciones y Diseño con Dreamweaver + Titulación Universitaria

Curso homologado Flex Avanzado: Arquitectura de Aplicaciones y Diseño con Dreamweaver + Titulación Universitaria

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La duración de este curso homologado para oposiciones es de: 440 horas y la modalidad de la formación homologada es: Online.

En formación homologada con este Curso homologado Flex Avanzado: Arquitectura de Aplicaciones y Diseño con Dreamweaver + Titulación Universitaria conseguirá:

- Realizar una integración con Parsley. - Configurar la aplicación para mensajería. - Configurar las vistas. - Aportar al alumno todas las competencias y conocimientos necesarios para la creación, diseño y publicación de páginas web con el editor profesional Adobe Dreamweaver CC. - Aprender a manejar el programa Dreamweaver para diseñar páginas Web. - Editar y crear textos. - Crear sitios Web con páginas que incorporen imágenes, enlaces, formularios y elementos multimedia. - Identificar las diferentes técnicas de maquetación Web, desde el uso básico de tablas hasta las estrategias avanzadas de diseño con estilos CSS. - Diseñar una cuadrícula y sincronizar FTP.

Con esta formación homologada podrá trabajar como:

Este curso te permite trabajar en Estudios de diseño web / diseño gráfico / agencias de comunicación y publicidad / artes gráficas / programación / informática / Internet.

Este curso va dirigido a:

Este Curso de Flex Avanzado: Arquitectura de Aplicaciones y Diseño con Dreamweaver está dirigido a está dirigido a todas las personas que trabajen en el ámbito de la informática, más concretamente en el mundo del diseño web y que quieran recibir formación sobre este campo.

Obtendrá la titulación homologada en:

Doble Titulación: - Titulación de Flex Avanzado: Arquitectura de Aplicaciones y Diseño con Dreamweaver con 240 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Diseño con Adobe Dreamweaver CC 2015 con 200 hora Expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Con esta formación homologada podrás:

Este Curso de Flex Avanzado: Arquitectura de Aplicaciones y Diseño con Dreamweaver le prepara para conocer a fondo el entorno del diseño web en relación con las características de la herramienta Adobe Dreamweaver, adquiriendo las técnicas oportunas para desempeñar su labor como profesional en este entorno gracias al conocimiento de Flex.

Contenidos de la formación homologada:

PARTE 1. FLEX AVANZADO: ARQUITECTURA DE APLICACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS
  1. Un poco de teoría abstracta
  2. MVC
  3. Un poco de historia: Cairngorm 2
  4. Problemas de Cairngorm 2
  5. Bases de Cairngorm 3
  6. Capa Presentación
  7. Comunicación desde la capa Presentación
  8. Capa Aplicación
  9. Capa Dominio
  10. Capa Infraestructura
  11. Modularidad
  12. Bajo acoplamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJEMPLO BÁSICO DE INTEGRACIÓN CON PARSLEY
  1. Descripción del ejemplo
  2. Configuración
  3. Creación de la capa presentación
  4. Inyección de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJEMPLO SIMPLE DE MENSAJERÍA
  1. Descripción del ejemplo
  2. Vistas
  3. Configurando la aplicación
  4. Datos de negocio
  5. Presentation Model input y output
  6. Mensajería
  7. Aplicando los datos de los Presentation Models
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIMPLIFICACIÓN DE LA MENSAJERÍA
  1. Descripción del ejemplo
  2. Descripción del código base de la aplicación
  3. Construcción y envío del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO DE DIFERENTES CONTEXTOS
  1. Descripción del ejemplo
  2. Configuración de las vistas
  3. Los modelos para cada contexto
  4. Creación de configuraciones
  5. Modelos de datos
  6. Presentation Model del componente
  7. Creación y envío del mensaje
  8. Moviendo datos internamente en los contextos
  9. Ciclo de vida en Parsley
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMANDOS Y OBJETOS DINÁMICOS
  1. Descripción del ejemplo
  2. Servicios
  3. Comando
  4. Modelo de datos
  5. Mensajería
  6. Configurando la aplicación

PARTE 2. ADOBE FLEX PRÁCTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Sobre Flash Builder y Flash
  2. Sobre Eclipse: repaso del entorno de trabajo
  3. Herramientas de código y diseño
  4. Control de errores: Vista Debug. Uso de Flash Tracer
  5. MAMP y PHP. Instalación del servidor de pruebas local
  6. Flash Remoting y Zend
  7. Descripción de proyecto Flex: archivos con el diseño
  8. Model-view-controller
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DEL PROYECTO
  1. Configurando la base de datos
  2. Configuración del servidor
  3. Creación del proyecto Flex
  4. Organización del código en la aplicación
  5. Estructura de la aplicación con estados y layouts
  6. Código de visualización en componentes individuales
  7. Configuración automática de la parte Model
  8. Preparando los archivos de Illustrator
  9. Breve explicación del uso de estilos CSS en Flex
  10. Resumen de configuración de estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VISTAS DE INFORMACIÓN Y CONTACTO
  1. Primer componente simple
  2. Cambiando propiedades para mostrar textos
  3. Formateando texto usando CSS
  4. Vinculación de fuentes
  5. HTML en Flex: parámetros a un componente
  6. Añadiendo imágenes a las vista Info y Contacto
  7. Formateando el resto de elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MENÚ PRINCIPAL
  1. Contenedores de navegación: ButtonBar
  2. Aplicando Layout al ButtonBar
  3. Aplicando Skin a la botonera
  4. Preparando los Skins de los botones
  5. Estados en botones y fin del diseño
  6. Lógica de control en los botones
  7. Eventos: control de estados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VISTA PRESENTACIÓN
  1. Creando un componente de Flash para cada elemento
  2. Usando listas de elementos para las categorías
  3. Formateando las listas con ItemRenderers
  4. Terminado el formateo del ItemRenderer
  5. Aspecto del scroll con CSS y Skins Artworks
  6. Poniendo márgenes a la vista
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJO CON DATOS
  1. Trabajo con XML y XMLList
  2. Creación de servicio: recuperando trabajos
  3. Aplicando los datos a la lista de trabajos
  4. Modificando la carga de datos del ItemRenderer
  5. Filtrado de los datos del ArrayCollection
  6. Añadiendo nuevos métodos a nuestros servicios
  7. Recuperación de las fotos tras seleccionar un trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LISTADO DE FOTOS
  1. Creación del componente Foto usando FXG
  2. Creando el listado de contenidos sin usar Lists
  3. Aplicando datos a las fotos
  4. Recalculando el tamaño de las fotos
  5. Creación de un menú de fotos tipo Apple
  6. Usando efectos para animar la botonera
  7. Estados en fotos: control de precargas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VISTA DE DETALLE
  1. Creación de popups personalizados
  2. Formateando la vista de detalle
  3. Creando una barra desplegable
  4. Terminando el diseño de la vista
  5. Añadiendo un scroll a la descripción
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VISTA DE SELECCIONADOS
  1. Desplegando la vista de seleccionados
  2. Drag and Drop básico: añadiendo seleccionados
  3. Añadiendo la fotografía seleccionada
  4. Eliminando fotografías
  5. Arrastrando fotografías
  6. Duplicando contenidos en la vista ampliada
  7. Programación de los ampliados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENTORNOS DE ADMINISTRACIÓN: FORMULARIOS
  1. Vistas en parte privada: carga de las fotos
  2. Reconfigurando el DataGrid
  3. Guardando datos
  4. Subiendo las fotografías
  5. Eliminando datos
  6. Modificando datos
  7. Control de contraseña: componente login

PARTE 3. DISEÑO WEB PROFESIONAL CON DREAMWEAVER CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS
  1. Objetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web.
  2. Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CC
  1. ¿Que es un dominio de un sitio Web?
  2. ¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento compartido, Housing o colocation
  3. Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo
  4. Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web
  5. Diferentes tipografías y colores en la Web
  6. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB
  1. Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local
  2. Configurar un sitio Web
  3. Administrar y editar sitios Web
  4. Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver CC, Cómo abrir y editar documentos existentes
  5. Espacio de trabajo de Dreamweaver CC
  6. Vistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo
  7. Propiedades de la página: CSS, HTML
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO
  1. Insertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver CC. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página
  2. Importar documentos de Microsoft Word
  3. Propiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS
  4. Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista
  5. Caracteres especiales en HTML
  6. Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto
  7. Crear un estilo CSS y definición
  8. Web fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENLACES
  1. Introducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos
  2. Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio
  3. Vínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades.
  4. Menú de salto
  5. Widget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú
  6. Comprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los vínculos en el panel Verificador de vínculos
  7. Estilos en vínculos: Link, Visited, Active
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR CON IMÁGENES
  1. Insertar una imagen: se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación
  2. Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades
  3. Alinear y redimensionar una imagen
  4. Rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia
  5. Mapas de imagen
  6. Marcadores de posición
  7. Objetos Inteligentes
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TABLAS
  1. Tablas: Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas Web con el programa Macromedia Dreamweaver: la utilización de capas, tablas y la utilización del modo de diseño, asignación del formato, incluir el contenido, etc
  2. Insertar tablas
  3. Selección de elementos de la tabla
  4. Propiedades de la tabla: inspector de propiedades
  5. Propiedades de las celdas
  6. Tamaño de tablas: Cambio del tamaño de tablas, columnas y filas
  7. Copiar, pegar, combinar y anidar tablas
  8. Formato CSS de tablas
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTO
  1. Las capas: Explica que las capas por lo general se definen con las etiquetas div y span y pueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o un plug-in
  2. Posiciones de las cajas: Estática, Relativa, absoluta y fija
  3. Insertar capas
  4. Propiedades de las capas: inspector de propiedades
  5. Panel Diseñador de CSS
  6. Capas prediseñadas
  7. Comportamientos: código JavaScript
  8. Aplicar un comportamiento
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS CSS I
  1. Hojas de estilo: Reglas CSS. Explica que las hojas de estilos en cascada (CSS) son un conjunto de reglas de formato que determinan el aspecto del contenido de una página Web. La utilización de estilos CSS para aplicar formato a una página permite separar el contenido de la presentación
  2. Panel estilos: permite supervisar las reglas y propiedades CSS que afectan al elemento de página seleccionado
  3. Crear y adjuntar hojas de estilo
  4. Propiedades de tipo: definición de la configuración básica de la fuente
  5. Propiedades de fondo
  6. Propiedades de bloque
  7. Propiedades del cuadro
  8. Propiedades del borde
  9. Definir consulta de Medios
  10. Definir selectores
  11. Definir propiedades
  12. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTILOS CSS II
  1. Propiedades lista: Aprenderemos más reglas css para una Web atractiva
  2. Propiedades de posición
  3. Propiedades de extensiones
  4. Transiciones
  5. Trabajar con Hojas de estilo
  6. Aplicar varias clases estilos
  7. Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver
  8. Diseño de páginas con CSS
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y JQUERY UI
  1. Incluir archivos swf: Presenta elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: animaciones de Flash, vídeos de Flash, botones y textos Flash. También se describen varias posibilidades de trabajo conjunto entre Dreamweaver y Fireworks, como la creación de un álbum de fotos Web o la inserción de HTML procedente de Fireworks en una página Web diseñada con Dreamweaver
  2. Elementos multimedia y jQuery
  3. Insertar archivos FLV
  4. Insertar sonido: Formatos de Audio, Incrustación de un archivo de sonido, Incrustación de un archivo de video
  5. Inserción de un widget de jQuery UI
  6. Widget de acordeón: Personalización del widget de acordeón
  7. Widget de Autocompletar
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA
  1. Plantillas: Tipos de regiones de plantillas. Aprenderemos que una plantilla es un tipo especial de documento que sirve para crear un diseño de página fijo, es muy útil
  2. Creación de plantillas: Creación de una plantilla a partir de un documento existente, Utilización del panel Activos para crear una plantilla nueva
  3. Crear regiones editables
  4. Crear regiones repetidas: Inserción de una tabla repetida
  5. Regiones opcionales de una plantilla: Inserción de una región opcional no editable, Inserción de una región opcional editable
  6. Basar páginas en una plantilla
  7. Edición y actualización de plantillas
  8. Panel activos: Adición de un activo a un documento
  9. Biblioteca: Creación de un elemento de biblioteca basado en una selección, Creación de un elemento de biblioteca vacío, Actualizar documento
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS
  1. Formularios: Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Macromedia Dreamweaver, para que el visitante del sitio Web envíe información al servidor Web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades
  2. Creación de un formulario HTML: Objetos de formulario
  3. Propiedades de objetos I
  4. Propiedades de objetos II
  5. Validar un formulario con JavaScript
  6. Sitios remotos
  7. Panel archivos: sitio local y remoto
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO DE CUADRÍCULA Y FTP
  1. Diseño de cuadrícula fluida: Nos permite crear un diseño que se adaptará la pantalla del dispositivo que se utilice para visualizarlo, sea este un móvil, una tablet o la pantalla de un ordenador
  2. Sincronizar FTP
  3. FTP Multicanal
UNIDAD DIDÁCTICA 15. JQUERY MOBILE
  1. jQuery Mobile
  2. Temas
  3. Panel muestras
  4. Agregar Contenidos
  5. Prácticas

Metodologia:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Resumen:

Si se dedica al entorno del diseño web y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el manejo del programa Adobe Dreamweaver además de poder realizar aplicaciones con Flex este es su momento, con el Curso de Flex Avanzado: Arquitectura de Aplicaciones y Diseño con Dreamweaver podrá adquirir los conocimientos esenciales para desenvolverse de manera profesional en este ámbito. Gracias a este Curso conocerá Cairngorm usando el framework Parsley.

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