Euroinnova ha sido galardonada con una mención especial en la II Edición de los Premios Incorpora de la Obra Social La Caixa. | FORMACIONHOMOLOGADA.COM

Euroinnova ha sido galardonada con una mención especial en la II Edición de los Premios Incorpora de la Obra Social La Caixa.

    Los Premios Incorpora son una iniciativa que ha desarrollado la Obra Social “La Caixa” con objeto de reconocer a las empresas que promueven la integración social a través del empleo. Su objetivo es facilitar este proceso potenciando la capacidad de inserción de las organizaciones sociales adheridas al programa Incorpora y contribuyendo a la sensibilización y la búsqueda de oportunidades de inserción de personas en riesgo de exclusión social

    Los colectivos a lo que nos referimos son las personas con discapacidad (física, mental y sensorial), inmigrantes, jóvenes, enfermos mentales, mujeres víctimas de violencia doméstica, parados de larga duración y personas mayores de 45 años.

    Este año, ha tenido lugar la II Edición de los Premios Incorpora donde se hace un reconocimiento a las mejores actuaciones del sector empresarial en el ámbito del empleo de personas en situación o riesgo de exclusión laboral, como paso previo a su integración social.

II Edición de los Premios Incorpora - Euroinnova
D. Jesús Moreno Hidalgo, Director de RR.HH. de Euroinnova Formación (5ª persona por la izquierda), recogiendo el Premio Incorpora de Obra Social “La Caixa”.
II Edición de los Premios Incorpora - Euroinnova
Premios Incorpora, Mención Especial a Euroinnova Formación, como reconocimiento por su actuación empresarial en el ámbito de personas en situación de riesgo de exclusión social.

    Las premiadas son algunas de las 7.557 empresas de toda España que colaboran con el programa de fomento de la ocupación de la Obra Social "la Caixa", que ha permitido la contratación de más de 17.200 personas.

    El pasado día 11 de junio de 2009, se hizo la entrega de estos galardones a cargo del director general de la Fundación "la Caixa", Jaime Lanaspa; el secretario general de Departamento de Trabajo de la Generalitat, Antoni Fernández, y Manuel Romera, director ejecutivo territorial de "la Caixa" en Cataluña.

    Uno de los premiados con una mención especial fue EUROINNOVA FORMACIÓN, S.L. reconociendo su labor en la integración de personas con dificultad que se encuentra en una situación de riesgo de exclusión social

    En la política social de Euroinnova formación se encuentra el compromiso social por la integración a través del empleo, esta es la causa principal que mueve a esta empresa a contribuir en obras sociales.

    Ofrece una posibilidad a las personas de los colectivos antes mencionados, para que tengan una primera toma de contacto con el mercado de trabajo y puedan desarrollar sus habilidades y capacidades para el desempeño de un puesto de trabajo.

    Este acceso se realiza en igualdad de oportunidades, en donde no existe diferenciación social entre ninguna de estas personas, solamente nos basamos en sus perfiles profesionales y en la adecuación del puesto a sus capacidades e intereses. Y en este clima podrá desarrollar sus habilidades contribuyendo con la empresa en su labor formativa.

    También contribuye en las políticas activas de la Junta de Andalucía participando en el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs) que pretende la inserción de personas desempleadas a través de experiencias profesionales con tutorías que les acerquen al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira conseguir.